El Cid Triatlon Club Valdemoro
UA-100946163-1

Técnica de carrera. Una reflexión.

En la última quedada de carrera del miércoles ya en pleno agosto nos juntamos 13 para hacer por fin un entrenamiento tranquilo, 35/40´de carrera continua y luego un poco de técnica de carrera. Creo que de allí solo un par de ellos tenían menos de 30 años y me sorprendió mucho (ni negativa ni positivamente) que menos alguna excepción que ya había pasado por mis manos previamente, NADIE trabajase la técnica de carrera, ni al inicio de temporada, ni durante, ni nada de nada.

¿Por qué debemos de trabajar la técnica?:

Una buena técnica de carrera es la clave para que puedas disfrutar de este deporte de una forma sana y segura ya que te permitirá evolucionar de forma exponencial sin correr riesgo de lesionarte y optimizar tu rendimiento al máximo nivel.

Los beneficios de una buena técnica de carrera son:

  • Reducir el riesgo de lesiones.
  • Mayor eficiencia en los movimientos.
  • Retrasar la aparición de la fatiga.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.
  • Tener mejor postura al correr.

Ninguno somos atletas de élite, de esos que por constancia, por genética y por una condiciones “innatas” tienen unos movimientos y unos gestos deportivos PERFECTOS, por eso mismo debemos de trabajarlo, al menos de vez en cuando ¿no?

Tras el entrenamiento y en eso que al final llamamos sobremesa, tirados en el suelo estirando, oyes a los deportistas hablar entre ellos, en la distancia para no intervenir y que no se sienten “observados” por mí; les oía hablar de lo divertido del entrenamiento (FUNDAMENTAL EN UN DEPORTISTA AMATEUR), de la percepción de falta de coordinación en sus movimientos (estuvimos haciendo ejercicios coordinativos), de auto observarse y autocorregirse, de ver que pegan muchos “zapatazos”, que van sentados, que los brazos los llevan de adorno, que su zancada es corta, que les falta impulso, que no saben “volar”….., con 4 ejercicios simples, y con una escalera de coordinación en el suelo, cada uno vimos nuestro nivel en ciertos gestos que si mejoramos…¿se podría ganar algo de rendimiento?.

Ya lo comente y lo seguiré comentando en muchas ocasiones, el fin es que el deportista evolucione con su entrenamiento constante y prolongado en el tiempo; una lesión por exceso de carga, intensidad o un gesto mal realizado, es un tiempo en el que el deportista NO ESTA ENTRENANDO, NO MEJORA y entrando en términos mercantiles, un cliente insatisfecho que NO ESTÁ REALIZANDO LO QUE MÁS LE GUSTA, disfrutar de su OCIO.

El Cid Triatlón, El Cid Femenino, Valdemoro Triatlón información, clases, club, entrenar, extraescolar, deporte, valores,

TÉCNICA:

“Conjunto de modelos biomecánicos y anatómico-funcionales que los movimientos deportivos tienen implícitos para ser realizados con la máxima eficiencia. Es por tanto una concepción ideal basada en los conocimientos científicos actuales, la cual cada atleta aspira realizar y adaptar a sus particularidades biológicas e intelectuales” Schmidt R (1991).

www.elcidtriatlon.es

http://www.facebook.com/ELCIDTRIATLONCLUB/

http://www.facebook.com/academiadetriatlon/

http://elcidtriatlon.es/la-tecnica-no-vende/

#pasionporeltriatlon #triatlon #running #valdemoro #entrenar #elcidtriatlon#elcidfemenino #triatlonvaldemoro #atletismo #series #100x100triatlon #seseña #pinto #swimbikerunworld #swimbikerun#Triathlon #elcid #acuatlón #duatlón #entrenamientos #escueladetriatlon #tri

UA-100946163-1