fbpx
Entrenamiento personal como entrenar triatlón Entrenador de triatlon online

El vocabulario en el entrenamiento.

¿Has escuchado alguna de estas frases que exponemos a continuación?, relacionadas con el lenguaje del entrenador.

  • Cada maestrillo tiene su librillo
  • Esta es mi forma de entrenar
  • Llevo haciéndolo así durante muchos años…

Pero, sin embargo, ¿no has escuchado que cada entrenador tiene su lenguaje? Bueno, esto como lo de antes no es del todo así, ya que los entrenadores deberían ceñirse a la ciencia y luego aplicar su “propia” filosofía; lo mismo ocurre con el lenguaje, estamos dentro de un rango, pero al final cada uno expresa de “cosecha propia”.

A donde quiero llegar, a que cuando veas en un papel el entrenamiento con ciertas abreviaturas sepas interpretarlas. Te voy a dejar las que yo uso en natación:

ABREVIATURA SIGNIFICADO DESARROLLO
N Nado Nadar libre, como quieras. También se llama nado variado
BR Brazos Nadar con el pull. No se mueven las piernas
PN Piernas Patada del estilo que se indique (principalmente crol), con tabla
PN s/t Piernas sin tabla Piernas del estilo que se indique sin tabla.
PNcr Piernas de crol Piernas de crol con tabla
PNESP Piernas espalda Piernas de espalda
PNMP Piernas de mariposa Piernas de mariposa
PNlat Piernas lateral Piernas lateral, de lado
PNv Piernas variadas Piernas con tabla variadas, (crol, espalda y lateral)
tec Técnica Ejercicios de técnica, realizar al gusto
PA Palas Usar las palas
AL Aletas Usar las aletas
tu Tuba Usar la tuba
E Estilos Trabajo de estilos variado (crol, espalda, braza, mariposa)
ESP Espalda Estilo de espalda
MP Mariposa Estilo de mariposa
CR Crol Estilo de crol
BRZ Braza Estilo de braza
BRPA Brazos con palas Pull+Palas, solo mover brazos
rem Remadas Trabajo de remadas, siempre con el pul
R (x) Recuperación(x=tiempo) Tiempo de recuperación bruto entre cada serie o bloque
c/(x) Cada(x=tiempo) Se usa en series: hacer la serie + el descanso y volver a salir a por la próxima serie es el tiempo indicado en la X
X% Porcentaje intensidad Intensidad que va del 0 al 150%
r.c/X br Respirar cada X brazadas El número de brazadas que doy antes de respirar, va determinado por la X
UFUF Uno fuerte uno lento Una tanda de X metros fuerte y la misma proporción floja
F Fuerte Intensidad alta (percepción subjetiva)
S Suave Intensidad baja (percepción subjetiva)
NoCrol No nadar a crol Nadar X metros sin el estilo de crol (podemos nadar a braza, espalda o mariposa)
Tu+Al Tuba y aletas Usar la tuba y aletas
Tu+PA Tuba y palas Usar la tuba y palas
Tu+PA+Al Tuba, palas y aletas Usar tuba, aletas y palas
BRtu Pull y tuba Usar la tuba y pull
Tu+BRPA Tuba, pull y palas

Usar la tuba, pull y palas.

Valdemoro Triatlón información, clases, club, entrenar, extraescolar, deporte, valores, LA TÉCNICA NO VENDE, PERO SI DA INTERESES.

Seguro que tú o tu entrenador tiene las suyas propias, escríbeme, te escucho y las añadimos a este listado.

CONTACTO

Comments are closed

× ¿Cómo puedo ayudarte?