El Cid Triatlon Club Valdemoro
UA-100946163-1

Adaptando un símil económico, la técnica en el deporte no vende, pero si da intereses. Es un valor no tangible, un producto que no tocamos, que no “sudamos” , que no nos duele, que el crono no va rápido, que en las app en las que cuantificamos nuestras tareas y volumen de entrenamiento las barras y gráficas salen muy escasas de metros y poco “llamativas”.

En nuestro deporte tan cíclico en los tres segmentos, nos auto confirmamos que “lo sé hacer bien”, ya que lo repetimos cientos, miles de veces ese gesto. Lo más seguro que en nuestra cabecita de deportistas en esos momentos oigamos el NO PAIN NO GAIN, A FULL, GO HARD O GO HOME, A PUTOTOPEEEE…o similar retahílas que por descontado son necesarias para ese empuje extra en los entrenos pesados o competiciones extenuantes. La realidad es distinta, y ojo, también complementaria;  dejad de un lado solo pensamientos motivantes basado en el esfuerzo físico y centrémonos también en la parte habilidosa; precisamente esa de la que huyen los que NO DESEAN ESCUCHAR LO QUE SEGURO QUE SABEN, que con la técnica se progresa.

Menos consciencia y más ciencia, ¿y que dice la ciencia sobre la técnica?:

“Conjunto de modelos biomecánicos y anatómico-funcionales que los movimientos deportivos tienen implícitos para ser realizados con la máxima eficiencia. Es por tanto una concepción ideal basada en los conocimientos científicos actuales, la cual cada atleta aspira realizar y adaptar a sus particularidades biológicas e intelectuales” Schmidt R (1991).

Ojo, si hemos leído bien… [Máxima eficiencia] implícita!

He escuchado muchas veces los argumentos de:

  • “si lo hace tal…porque no voy hacerlo yo…”
  • “el otro día hice 4000 de nado para eso de la confianza…”
  • “para que dar piernas, me canso mucho. ¡! Coño ¡! (perdón), no me decías antes NO PAIN NO GAIN.
  • “es que el pace/100 en el strava me sale muy bajo…

Más sencillo, queréis escuchar o leer (no sé si comprender) lo que ha dicho un crack, Lionel Sanders sobre la técnica, tal vez si lo dice él ¿nos lo creemos?; link: https://bit.ly/2Akshgc

Valdemoro Triatlón información, clases, club, entrenar, extraescolar, deporte, valores

Y todavía me faltaría hablar de:

  • Reducción de lesiones.
  • Mejora de rendimiento.
  • Más recursos ante distintas posibilidades de competiciones.
  • Y EL GRAN OLVIDADO; “Anda leche, si soy capaz de mejorar sin tener que hacer tanto”.

Escuchemos a los entrenadores, a los que entienden, consultemos a más de uno (doble diagnóstico de la enfermedad) y si  aun así no os convencen mis palabras; preguntad a los que sí han venido a las “consultas” del doctor técnica J .

La temporada 2018/19 viene cargada de muchas cosas, entre ellas de técnica, de motivación, de entrenamientos, de competiciones, de risas y porque no de entrenamientos duros en nuestra escuela de triatlón.

http://elcidtriatlon.es

https://www.facebook.com/academiadetriatlon/

https://www.facebook.com/ELCIDTRIATLONCLUB

 

#Escuela #Triatlón #Valdemoro

#acadtriatlon #academiadetriatlon #Club #ELCIDTriatlon #Triathlon

#daviddediego #dediegocoach #dediego #entrenador

LA TÉCNICA NO VENDE, PERO SI DA INTERESES.

Escuela Triatlón Valdemoro  acadtriatlon academiadetriatlon Club ELCIDTriatlon Triathlon  daviddediego dediegocoach dediego entrenador

©Logos, diseño de logos propiedad de David de Diego.

UA-100946163-1