fbpx

12+1 regalos para triatletas

Si aún no hemos mandado la carta a los Reyes Magos, os dejo (de mi cosecha propia) los 12+1 regalos para triatletas más que útiles para mejorar vuestros entrenamientos o por lo menos, transmitir esa ilusión al que van a regalados.

[Este artículo NO esta ni esponsorizado, ni patrocinado, ni condicionado] por ninguna de las marcas,  empresas, puntos de venta o tiendas que aparecen en este post. Así que tomároslo como consejo personal mío.

Por seguir una estructura secuencial, de los 12+1 regalos para triatletas, comenzaremos por la natación en donde destacaremos tres de ellos que nos parecen más que interesantes.

  1. Gafas Zoggs Predator

    De la marca australiana de complementos de natación y de su amplia gama de gafas, os aconsejo SIN NINGUNA duda este modelo de gafas (olvidaros de las Flex o similares), las más clásicas son las que en este caso mejor funcionan. Gran rango de visión, cómodas, súper ajustables, ligeras y muy duraderas en el tiempo si las cuidas un poco y las conservas en un envase o recipiente semirrígido. Cuando alguien me pregunta que gafas me aconsejas, no dudo. La única dificultad, elegir el color de la montura y el espejo; para interiores siempre el claro o el ligeramente azulado, para exteriores, el polarizado u otro más oscuro, pero ojo con el cristal de espejo, después de unos cuantos usos se va volviendo muy oscuro. REPITO, para entrenamientos en piscinas elegid siempre el color claro de la pantalla, SIEMPRE. Podéis comprarlas en Visiorama, buena atención, rapidez y de vez en cuando sacan algunas ofertas tipo 3×2 o 2 al precio más económico…que lo ponen más que interesante.

  2. Palas Speedo Power

    Palas que en un principio parecen grandes y que va a costar mucho moverlas, pero si tu técnica es medianamente correcta, no cuesta nada y son muy cómodas. No hay que abusar de su uso en entrenamientos, solo hay que usarlas un rato, aconsejo máximo el 30% del volumen del entreno. En este caso elegimos estas palas por el saliente que ajusta perfectamente en la palma de la mano, la comodidad de las gomas con multitud de ajustes, los agujeros (importantísimos en todas las palas) para “sentir” en nuestra palma la “presión” del agua al trabajar. Te voy a dejar un tip: seguro que cuando te las quitas y te pones las palas constantemente en los ejercicios de contraste o velocidad de brazada, ¿tus palas habituales se les va la cincha, agarre o cordel? Pues con estas NO, SIEMPRE ELEGID PALAS CON AGARRE DE DEDOS/MANOS DE GOMA TUBULAR. Podéis ver más en este

  3. Tuba frontal Finis

    Aquí puedes ver el sitio donde la venden, aunque es bastante fácil conseguirla en cualquier tienda deportiva. Al principio cuesta acostumbrarse a ella, debido a ser un nuevo elemento a colocarnos en la cabeza (gorro, gafas y posteriormente la tuba) y al que tendremos que adaptar la respiración. Recomiendo el producto a nadadores para que mejoren y se sientan cómodos con la respiración, eleven su posición y no naden demasiado hundidos, para trabajar la técnica de crol un poco más analítica, nadadores con problemas cervicales, autocorrección y “meter” entrenamientos más variados=más entretenidos.

La segunda parte de los posibles 12+1 regalos para triatletas va a ser para el segundo segmento, el ciclismo, ese sector infinito y gobernado mucho más por el mercado del marketing que el de las verdaderas necesidades, pero hay amigo, no puedo invitarte a que salgas ya que esto demasiado dentro para ser objetivo, aun así, te presto una lista de consejos a modo de posibles regalos para “ceder” en la noche mágica de Reyes.

  1. Kit limpiador de transmisión

    Casi cualquier bici que vemos en carretera, competiciones o parados a tomar el café tiene un valor económico brutal, demasiado brutal y todos coincidimos que se nos ha ido de las manos este asunto. Todo sabemos lo que cuesta una bici, pero no sabemos darle el valor suficiente hasta que pasamos el dedo por la cadena, muchas veces solo con verlo ya sobra para saber lo poco o lo mucho “que amamos” nuestra bicicleta, su funcionamiento y su durabilidad, pero eso es otro cantar. Incluso os puedo dejar un video de como tener la cadena limpia. En este enlace de la tienda ELBICHO podéis encontrar desengrasantes, cepillos y demás parafernalia para tener decente esta parte tan importante y tan olvidada de nuestras máquinas. Es un pequeño acto de “amor” que os dejará la bicicleta más fina, mejores sensaciones al rodar, mejores cambios…todo ventajas. Y si dudas, te dejo otro enlace a un kit más que completo de limpieza de la marca Muc-off (la que yo uso desde siempre).

  2. Lubricante para la cadena

    Enlazamos el punto anterior con este, cuando ya está limpia tu transmisión ahora hay que lubricarla. Hay tanto en el mercado y todo tan bueno que ¿Cuál es el que uso yo? LUBRICANTE MUC-OFF C3 CERAMICO 120ml un poco (un mucho) subido de precio pero merece MUCHO la pena esa inversión (recalco INVERSIÓN), dicen y digo que el secreto del C3 Ceramic Wet Chain Lube es su exclusivo revestimiento cerámico que proporciona una increíble durabilidad y un rendimiento a larga distancia en todas las cadenas de bicicletas. En mi caso, las salidas de 2 horas en condiciones secas de BTT con mucho polvo, retención de “mierda” casi nula, excelente lubricación con muy poca cantidad y máximo rendimiento si hablamos con la de carretera en días de ligera lluvia. 20 pavazos que merece la pena mucho más allá de la pijotada de la lucecita UV. Con el kit limpieza y este lubricante quedaréis como un verdadero REY mago de la transmisión.

  3. Medidor de wattios, potenciómetro.

    PEDALES GARMIN RALLY RS200 Potenciómetro con detección doble es mi elección para los que os habéis portado bien. Hay otros más económicos, más caros y mejores, pero este es un post particular y su sencillez, su diseño, su facilidad de cambio y segmentación en caso de avería o rotura, ejes intercambiables y facilidad de cambio entre distintas bicis hacen que estos sean mi elección personalísima. Si no quieres estos, un medidor de potencia es básico para empezar a entrenar bien, me refiero entrenar por objetivo y no al mero hecho de salir a entrenar (ponemos nombre y apellidos al asunto). Habría para un artículo, pero si hay presupuesto, elige esto, y si vas a elegir una bici de 4000€, cómpratela de 3000+1000€ en el potenciómetro, así de tajante.

  4. Neumáticos de buena calidad, rendimiento y agarre.

    CUBIERTA CONTINENTAL GRAND PRIX 5000 TR NEGRO cogería la de 28´´, no te va a lastrar más, te va a permitir mejor curveo y garantía de rapidez/anti pinchazo. Pata negra para nuestro contacto con el planeta tierra y nuestra bicicleta. Es seguridad y con grandísimas prestaciones. Ni se duda

  5. Inflador o bomba de pie.

    ¿Cuántos pinchazos se podrían haber evitado si llevásemos la presión correcta?¿Y caídas?¿Y mejora de rendimiento?¿Y tracción? Te dejo una bomba ideal para tubeless y no tubeless INFLADOR PIE BH EVO TLR TUBELESS . Cómoda bomba de pie fabricada en aluminio con base y mango de plástico. suave y eficaz, con manómetro de alta precisión y fácil lectura. Para válvula presta y schrader. Pensada para el inflado de neumáticos Tubeless. Calcula tu peso, juega con presiones y cada salida métele la presión necesaria. Olvídate del cálculo manual de la presión y haz kms de calidad.

Y vamos a por el último segmento, el de carrera, vamos a intentar acabar sin ampollas, sin mucho frio y con buenas sensaciones post entreno. Vamos a por la última parte de los 12+1 regalos para triatletas en estas fechas.

  1. Calcetines running

    O al menos para correr, que eso del running queda más “modernito” sobre todo para aquellos que han descubierto este deporte hace menos de 2 años. Calcetines de carrera de la marca Sporcks, descubrimiento de hace un par de años, comodidad, diseños chulos, ligera presión pero sin agobiar, talones y dedos reforzados y muy muy cómodos, poco más que añadir y la duda surge a la hora de elegir los diseños. Molan mucho, y si tienes pensado regalar, no seas rácano/a y regala un pack de 3. P.D.: los de lana merino para bicicleta son la releche.

  2. Camiseta térmica X-Bionic

    Con esta marca estoy abducido, alucinado, loco, condicionado desde que la probé. No lo compres si no quieres que te pase lo mismo. Aun así te dejo mi consejo. Cómprala, regálala o lo que sea; si la regalas la persona a la que se lo regales notará que el interior de su cuerpo estará calentito y el exterior habrá expulsado la humedad/sudor, ES UNA PASADA EN INVIERNO, indescriptible sensación de confort. Su precio está MÁS QUE JUSTIFICADO, y aquí es donde podemos decir que una prenda a pesar de costar lo que cuesta, sale barato al final. NO DOUBT. Espera a las ofertas puntuales de esta página.

  3. Chaleco paravientos.

    Un 2×1, carrera y ciclismo, pecho cubierto=menos frio, ¿lógico no? Un quita y pon para los días de rodaje+series, transportar pequeños objetos y comodidad para empezar esos entrenos en días fríos. Parte trasera importante que sea muy transpirable. Os dejo mi elección con este Chaleco Paraviento Mavic Blanco, con más de 8 años de uso sigue haciendo su función.

  4. Foam Roller.

    La evidencia última nos dice que es el mejor “cacharrito” para recuperar y otras más cosas que son largas de explicar. Cómpralo o regálalo o auto regálatelo ya que ya, estas tardando. El rodillo realiza un masaje muscular profundo gracias al peso del cuerpo. La espuma es dura y está estructurada para que el masaje sea profundo e intenso. Se adapta perfectamente a espalda, muslos y pantorrillas y se utiliza en el suelo. ¿Has estado leyendo esto y no lo has comprado ya? Estas tardando.

¿Y el 13? Es muy sencillo, regales lo que regales, regala algo relacionado al deporte a tu triatleta preferido. Somos más simples y sencillos de lo que parecemos y cualquier cosa relacionada nos hará muy muy feliz y lo que es más importante, NOS ACORDAREMOS CONSTANTEMENTE DE LA PERSONA QUE NOS LO REGALO. 12+1 regalos para triatletas que nos harán muy felices.

Sed felices.

David

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.