Tres objetivos en este confinamiento deportiva Entrenamietnos El Cid Triatlon Valdemoro Seseña Madrid club de triatlon Valdemoro blog de triatlon larga distancia tri media distancia olimpico

¿Qué tres grandes objetivos nos podemos marcar en este confinamiento?

Una pregunta muy genérica y muy amplia, la vamos a redefinir; ¿Qué tres grandes objetivos DEPORTIVOS nos podemos marcar en este confinamiento?

El viernes pasado (3 de abril) tuvimos una charla con nuestra psicóloga particular Sara Martínez; PSICÓLOGA COLEGIADA Y MASTER EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA (a saber, no coach de mercadillo).  En donde entre otras cosas hablamos de cómo afrontar esta situación de confinamiento a nivel deportivo y en el plano psicológico.

Es un buen momento para afianzar varias cosas, en esta situación es habitual encontrar momentos de euforia (estos son fáciles de identificar), con momentos de bajón, en esta situación debemos encontrar esas sinergias que permitan hacer una media aritmética (baseline) más que decente.

Mezclando las ideas de nuestra psicóloga y las nuestras (las de entrenador o deportista), ¿qué objetivos nos podemos marcar como punto de partida?

  1. Mantenerse activos y en cierta forma, para que cuando acabe esto; que acabará antes o después, nuestro cuerpo nos permita hacer lo que nos apetezca.
  2. Mantenerse activos como medio de evasión y de la rutina. No entramos en detalles de lo que hay que hacer; el loco y el bestia evidentemente no.
  3. Trabajar nuestros puntos débiles, si padecemos de alguna pequeña lesión, favorecer esa readaptación, fortalecer ese hombro que teníamos destrozado de nadar mal, trabajar esa flexibilidad (rango), esa inestabilidad de tobillo o rodilla…etc.. Como vemos objetivos fáciles y sencillos, que apenas necesitan un material específico para su trabajo.

Como cuarto punto, pero ya entrando en la parte más social; conectar por medio de las plataformas digitales con nuestros compañeros de ruta, de salida, de entrenamiento.

En definitiva,ese sentido de pertenencia, de compartir, de padecer juntos…el club.

La salud física y mental la podemos trabajar, pero siempre con profesionales de cada área que se desarrollen #CAFD y #PSICOLOGOS

A modo resumen, Sara nos dejó estas infografías de gran utilidad.

Ya sabéis deportistas, si necesitáis asesoramiento Psicológico acudid a Sara; si la cuestión es deportiva, nos tenéis al equipo técnico a vuestra disposición.

Psicologia deportiva Entrenamietnos El Cid Triatlon Valdemoro Seseña Madrid club de triatlon Valdemoro blog de triatlon larga distancia tri media distancia olimpico

Psicologia deportiva Entrenamietnos El Cid Triatlon Valdemoro Seseña Madrid club de triatlon Valdemoro blog de triatlon larga distancia tri media distancia olimpico

No olvidéis de visitar su blog https://soleilpsicologia.com/

El Cid Triatlón Club.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *