fbpx
Inicio Temporada 2021

INICIO DE TEMPORADA 2021

POR FIN VOLVEMOS

Aunque no hemos estado parados en estos dos últimos  meses, de una manera oficial podemos decir que iniciamos el curso 2021/22 con nuestra tradicional quedada de run el MARTES 21 DE SEPTIEMBRE a las 20:15 en el frontón del Polideportivo de Valdemoro.

Así a su vez me gustaría presentaros alguna de las pequeñas ideas o novedades que habéis ido proponiendo y que muchas veces por la situación y otra por comodidad no las hemos puesto en marcha. Ahí van las novedades (que intentaremos hacer este año)

PROPUESTAS

  • Ampliamos las quedadas de carrera a Martes y Jueves (20:15 pero iremos viendo horarios para ajustar a la mayoría). Los Martes seguirá siendo el día “INTENSO” con más series, más cañero y como siempre cada uno a nuestro nivel. Los Jueves será el día de rodaje largo, aprox. 40-45´ de trote (según los momentos de temporada) y complementar con algo de técnica, fuerza…pero este será el día de “rodajes más largos” . Siempre siguiendo una coherencia y no empezando desde ya a las series de 1000, 500´s….etc. …nos tenemos que ir poniendo en forma.
  • Ajeno a el tema, pero que nos toca de lleno; comenzarán las obras de la pista casi que ya (de veras, no se fechas ni nada por el estilo). Eso nos lleva que no tendremos un “recinto donde poder juntarnos”. No se si habrá alguna opción por parte del Ayto. y si tendrá algún valor o coste; pero en todo caso tenemos que buscar un plan B, algún lugar iluminado, parque o polígono donde poder tener al menos un circuito de unos 400-500 metros en donde poder hacer los entrenos. Si alguno conoce algo en esas circunstancias genial (donde el polígono, donde el hospital…etc.…)

RETOS Y QUEDADAS

  • Siguiendo con el Club, hay que intentar buscar como objetivo el formar una gran familia (más aún si cabe aunque es imposible, pero intentarlo). En este sentido, hay que buscar tal y como alguno de vosotros propuso, retos “accesibles pero interesantes” cada 6-8 semanas, tanto en Ciclismo como en carrera e ir solapándolos para que no suponga tampoco una obligación ni una rutina. UN EJEMPLO ir a Toledo en bici, otra seria ir a Segovia, subir Abantos, ir a la sierra un domingo todos y hacer Morcuera; organizar un poco la logística para allí comer o tomar algo y luego volver en coches/furgonetas…..Lo mismo con el tema de carrera, aprovechar el frio invierno para como cuando hicimos lo del Cerro del Portillo un Sábado, ir a la Fuente de la Teja en parejas (uno corre y otro en bici y se vuelve al revés….) algo para mantenernos motivados, juntos y motivados. Intentaremos evitar fechas top (maratones, Copas del Rey, duatlones por equipos…) para poder estar la mayoría.
  • Empalmando la idea anterior y como nos gustan las competiciones por equipo, intentar mejorar esa compenetración haciendo quedadas para preparar esas competiciones en plan concentración de un par de horas para preparar esas pruebas durante todo el año. Bien en un polígono (Pinto/Parla, Illescas, Cárcel de Valdemoro) con el fin de mejorar relevos o hacer multi-transiciones y alejaros del miedo que os/nos da ir a rueda, los ritmos altos, el estrés de las transiciones…..y por supuesto, si las cosas van mejorando, poder juntarnos para degustar ese tan deseado T3 en modo barbacoa o degustación de productos gastronómicos 😉 que últimamente nos está fallando. Jijiji.

OTRAS DE INTERES

  • Como viene siendo habitual, haremos una convocatoria del pedido en torno a Noviembre y otra en torno a Febrero.
  • Así mismo os invito a que hablemos de algunas cosas que proponéis (comprar una carpa, nueva ropa, quedadas….etc.). Muy especialmente a todo #elcidfemenino , sabemos que las mujeres necesitáis más del sentido de “grupo” así que os invito a que aportéis ideas y sigamos en esta línea.
  • Muy especial y positivo, que hay que recalcar, es el auge de los peques (la escuela o club infantil) en nuestros entrenos y quedadas. Son un valor y no solo de futuro, sino que es parte de nosotros (de todos) que estos peques sigan amando el deporte (ya sea con nuestro club u otro) pero de nuestros consejos, de nuestro ejemplo al sacar tiempo de las piedras…son vivencias que van a tener para TODA LA VIDA y gracias a todo el grupo se van a sentir arropados. Somos TODOS sus referentes, sigamos siéndolo.
  • Finalizo recordando que vamos creciendo, pero que no por ello debemos olvidar ciertas normas, de seguridad, de circulación, de comportamiento…y sobre todo seguir respetándonos entre nosotros, que es lo que nos hace llegar lejos.

Comments are closed