NON STOP SWIM. Academia de Triatlón Valdemoro1 hora de nado continuo por relevos de 5 pax. 26/12/20. 16 h Piscina Lagomar. El Cid Valdemoro.

PINCHA EN CADA APARTADO PARA VER MÁS.

-CARACTER BENÉFICO. TODO LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO PARA LA COMPRA DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA ASOCIACIÓN VICENTE FERRER DE VALDEMORO.

El pasado sábado 26 de diciembre llevamos a cabo nuestro primer 60´Non Stop Swim, dónde un total de 90 deportistas divididos en 18 equipos; en tres tandas de 6 equipos y con estrictas medidas de seguridad y protección Anti-Covid se desarrollo este singular evento donde por relevos se va realizando durante la primera media hora de 100 metros y la siguiente de 50 metros.

Un éxito total, comprobado el compromiso de los deportistas.

Además, los 300€ recaudados serán destinados para la compra de articulos de primera necesidad para la asociación Vicente Ferrer de Valdemoro.

Gracias.

  1. MIRASUR: 6050 METROS
  2. LAURA TEAM: 5100 METROS
  3. EL CID: 4950
  4. BREATHESPORT: 4650
  5. LA TRIBU: 4650
  6. BEER TEAM: 4600
  7. LA VEGA: 4450
  8. CRUZ TEAM: 4350
  9. PATITOS DE GOMA, BRHEATHESPORT SHARKS: 4300
  10. ACADEMIA DE TRIATLON 1: 4250
  11. EL CID 2: 4000
  12. BREATHESPORT DOLPHINS: 3850
  13. EL CID 3: 3700
  14. ACADEMIA DE TRIATLON 2: 3700
  15. ACADEMIA DE TRIATLON 4: 3650
  16. ACADEMIA DE TRIATLON 3: 3300
  17. EL CID 4: 3100

INSCRIPCIONES cerradas, todo cubierto!! Pasamos a lista de espera. Enviar un mail a academiadetriatlon@gmail.com

 DESDE EL LUNES 14 DICIEMBRE 9:00h HASTA AGOTAR PLAZAS
 Mediante el formulario que adjuntamos (LINK AQUI, PINCHA)
 EL FORMULARIO ES UNA PREINSCRIPCIÓN. Se confirmará al equipo mediante teléfono o mail, tras esto, deberá hacer efectivo la cuota de inscripción.
15€ de inscripción POR EQUIPO, EN SU TOTALIDAD SERÁ CON FINES SOLIDARIOS. Se publicará la asociación o entidad beneficiaria. ASOCIACIÓN VICENTE FERRER DE VALDEMORO
 Tras la confirmación TOTAL. El responsable del equipo deberá de rellenar ANTES DEL EVENTO, la aceptación del PROTOCOLO COVID (leer más abajo). SERÁ OBLIGATORIO TENERLO ENVIADO Y CONFORME ANTES DEL EVENTO.

Fecha: Sábado 26 de diciembre
Lugar: Valdemoro, piscina Colegio Lagomar, sita en C/ Júpiter s/n
Hora: Desde las 16 horas. (Diferentes tandas, 3)
Organiza:
Academia de Triatlón Valdemoro.
Participación
 Equipos de 5 nadadores, con edad mínima de 16 años cumplidos.
 Máximo 18 equipos, 6 equipos por tanda (protocolo COVID).
 El día de la prueba no se realizan inscripciones.

DESARROLLO:
60´(una hora) de nado continuo por relevos; los primeros 30´serán relevos de 100 metros por nadador, la segunda media hora estos serán de 50 metros.
INSCRIPCIONES:
 DESDE EL LUNES 14 DICIEMBRE 9:00h HASTA AGOTAR PLAZAS
 Mediante el formulario que adjuntamos (LINK AQUI, PINCHA)
 EL FORMULARIO ES UNA PREINSCRIPCIÓN. Se confirmará al equipo mediante teléfono o mail, tras esto, deberá hacer efectivo la cuota de inscripción.
 15€ de inscripción POR EQUIPO, EN SU TOTALIDAD SERÁ CON FINES SOLIDARIOS. Se publicará la asociación o entidad beneficiaria. ASOCIACIÓN VICENTE FERRER DE VALDEMORO
 Tras la confirmación TOTAL. El responsable del equipo deberá de rellenar ANTES DEL EVENTO, la aceptación del PROTOCOLO COVID (leer más abajo). SERÁ OBLIGATORIO TENERLO ENVIADO Y CONFORME ANTES DEL EVENTO.

Desarrollo del evento:
-La prueba consiste en nadar DURANTE 60´ entre todos los componentes del
equipo y en orden los máximos metros posibles.
-Para ello, cada nadador realizara durante la primera media hora (30´) series de 100 metros (4 largos) al llegar al bordillo, el nadador 2 se lanza al agua y realiza sus 100m correspondientes, y así sucesivamente con el nadador 3-4-5, para completar los primeros
treinta minutos. Esta secuencia se repetirá tantas veces hasta llegar a los 30 minutos; una vez pasados, el siguiente relevo que tocase lanzarse, se harán las postas cada 50 metros (2 largos), sucesivamente y en el orden anterior hasta llegar a los 60´del evento.

-Cada equipo cronometrará y anotará sus metros en la hoja oficial de tiempos proporcionada por la organización. Debe de ser uno de los miembros del equipo el que realice esta tarea.
-La organización supervisara todos los tiempos de los equipos.

CLASIFICACIÓN.

Al ser un evento en tres tandas se unificarán todos los tiempos y se hará una clasificación GENERAL que será publicada en nuestras RRSS y Web del evento.

Al ser un evento solidario, todo lo recaudado y previsto, será destinado a los fines descritos anteriormente.

ATENCIÓN DEPORTISTAS.

  1. Podrán participar todos aquello nadadores mayores de 16 años. La organización se reserva la posibilidad de incluir equipos con menores de esta edad, basados en su nivel de nado y madurez deportiva.
  2. Es obligatorio el uso de gorro de natación, el cual se pondrá
    antes de introducirse en el agua y no se quitara hasta salir del
    agua, una vez terminado cada posta o relevo.
  3. El gorro lo deberá llevar cada equipo y deportista y ser en la
    medida de lo posible de iguales colores.
  4. No esta permitido el uso de neopreno, jammer y/o traje trampa.
  5. No se puede nadar con ayuda de ningún elemento auxiliar, como
    pull-tabla, etc…
  6. Todos los nadadores deberán tirarse al agua desde fuera del
    vaso, sin ayuda externa o desde dentro del vaso, y también deberán abandonar el vaso al
    finalizar cada relevo sin ayuda externa.
  7. Toda reclamación deberá presentarse ante el comité de
    apelación de la prueba, depositando una fianza de 50 € que se
    devolverá en el caso de prosperar. En caso de no prosperar se añadirán a los fines solidarios del evento.
  8. Por protocolo COVID y evitar el contacto e intercambio de rotuladores, el marcaje queda suprimido, debiéndose de anotar en la hoja el nombre con el orden establecido para los relevos.
  9. El orden para los relevos será elegido por cada equipo,
    entregándose o anotándose en la hoja oficial del equipo.
  10. Una vez establecido no se podrá alterar ni cambiar este orden.
  11. En caso de lesión de algún deportista durante la prueba que le
    impidiese continuar nadando, será otro nadador del equipo el que
    realiza su posta, no pudiendo volver el nadador lesionado a
    tirarse al agua
  12. La competición dispone de seguro de accidentes y de
    responsabilidad civil, por parte de la instalación.
  13. RECUERDA QUE ES UN EVENTO CON FINES BENÉFICOS, Y CON UNA FILOSOFÍA DE PASAR UN BUEN RATO, DESPEDIR UN AÑO DIFICIL Y ENTENDIENDO QUE EL DEPORTE ES UN VÍNCULO NECESARIO PARA SUPERAR DIFICULTADES.

ES OBLIGATORIO LEER, CONOCER Y ACEPTAR TODO EL REGLAMENTO PREVENTIVO COVID DE NUESTRO EVENTO.

  • A todos los participantes se les tomará la temperatura al entrar al recinto.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.
  • El equipo dispondrá de un bote de gel hidro alcohólico a la llegada.
  • Cada equipo deberá llegar a la hora que se le indique para así asegurar el cumplimiento del aforo y el distanciamiento social. ES IMPORTANTE LA PUNTUALIDAD Y RESPETAR EL TIMMING QUE SERÁ ENVIADO UNOS DÍAS ANTES AL RESPONSABLE DEL EQUIPO.
  • Cada equipo tendrá que enviar por correo, el protocolo COVID firmado por el responsable del equipo y con los nombres de los integrantes. Este será enviado al correo del equipo y devuelto por el mismo formato (digital, e-mail, formulario electrónico). Informando de la obligatoriedad de su cumplimiento a los miembros del equipo.
  • A la llegada se dirigirán al pabellón donde tendrán su zona asignada de quedada y posteriormente se les indicará cuál es su vestuario (estará numerado)
  • No se podrá acceder a la zona del pabellón ni piscina hasta que no esté el equipo por completo, esto es para evitar el transito de persona y que esté todo bien organizado y controlado.
  • En los vestuarios habrá un máximo de 5 personas por vestuario, se intentará que estén asignados para ser utilizado un vestuario por equipo, se reservará un número de vestuarios para mujeres dependiendo del número que haya en cada tanda.
  • Se ruega que el cambio en el vestuario sea a la mayor brevedad posible, las cosas las dejaremos en el vestuario ya que, al ser un evento escalonado, no habrá nadie mas en los vestuarios por lo que estarán vacíos mientras que se esté nadando.
  • A la hora de acceder a la piscina, según se entra, los equipos impares irán a la zona izquierda de la piscina mientras que los equipos pares irán a la zona derecha.
  • Tú equipo tendrá asignado una zona muy visible donde se tendrán que colocar para realizar la actividad.
  • Se tendrá que llevar la mascarilla puesta en todo momento menos la persona que este nadando y el nadador que esté esperando el relevo que se la quitará cuando el compañero le queden 25 metros para darle el relevo.
  • En la zona de piscina, cada equipo dispondrá de 5 sillas, las cuales serán asignadas a cada integrante siendo la misma silla durante todo el evento. Dichas sillas estarán separadas a 1,5 metros de distancia.
  • La organización proporcionará una botella de agua para todos los participantes que se situarán debajo de cada silla, pudiendo llevar cada nadador su propia bebida sin ningún problema.
  • Las mascarillas se deberán dejar en cada silla al ser individuales, también la organización aconseja que se lleve una toalla de tamaño pequeño para poderse secar la cara y así poderse colocar la mascarilla sin problemas de que se moje y pierda efectividad. Tanto la toalla, como la mascarilla deberá de dejarse en la silla personal de cada deportista.
  • Una vez finalizada la hora de nado, los equipos deberán acudir a sus respectivos vestuarios, comenzando por los equipos impares y posteriormente los equipos pares, donde se cambiarán a la mayor brevedad posible para así poder proceder a la limpieza para poder ser utilizado para los siguientes equipos.
  • A la salida de la piscina, habrá un pequeño contendor para poder depositar las botellas vacías que se hayan utilizado.
  • Se procederá a realizar la limpieza de los vestuarios utilizados, así como de las sillas de la piscina para así poder asegurar su uso para los siguientes participantes. Por lo que se ruega agilidad en este proceso.
  • Se abrirán puertas y ventanas de la piscina durante el proceso de salida/entrada de las diferentes tandas, para proporcionar la suficiente ventilación del recinto.
  • Se ruega que el cambio en el vestuario sea lo mas rápido posible y que una vez nos hayamos cambiado, salgamos del recinto (fuera del colegio), y no nos quedemos a hablar con otros equipos o conocidos, así aseguraremos el buen funcionamiento del evento.
  • SEAMOS RESPONSABLES Y DEMOSTREMOS QUE EL DEPORTE ES UN ENTORNO SEGURO Y CONTROLADO.

CADA EQUIPO SE RUEGA, QUE SE AJUSTE A SU HORARIO DE RECEPCIÓN, ENTRADA Y PARTICIPACIÓN.

LOS EQUIPOS DEBEN DE ESTAR JUNTOS (5 componentes) A LA HORA DE ACCEDER A LA INSTALACIÓN/LUGAR DE RECEPCIÓN.

15:30 Apertura instalación Recepción primera tanda.
16:00 Comienzo nado primera tanda. (Primeros 6 equipos)
17:00 Final nado primera tanda.
17:01-17:10 Salida primera tanda de la piscina a vestuarios y de aquí fuera de la instalación.
17:10-17:20 Limpieza vestuarios utilizados.
17:15-17:30 Recepción segunda tanda y entrada segunda tanda cuando termine la limpieza.
17:30 Comiendo nado segunda tanda.
18:30Final nado segunda tanda.
18:30-18:40 Salida segunda tanda de la piscina a vestuarios y de aquí fuera de la instalación.
18:40-18:50 Limpieza vestuarios utilizados.
18:45-19:00 Recepción tercera tanda y entrada tercera tanda a vestuarios cuando termine la limpieza.
19:00-20:00 Inicio/Final nado tercera tanda.
20:00-20:15 Salida tercera tanda de la instalación/vestuarios y limpieza
20:15-20:20 Cierre colegio.

SON HORARIOS MUY AJUSTADOS, EN TODO MOMENTO SE TRATA DE VELAR LA SEGURIDAD DEL DEPORTISTA, LA LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES Y EL EVITAR ACUMULACIÓN Y SOLAPAMIENTO DE TANDAS.

SE RUEGA AGILIDAD EN LOS PROCESOS EN VESTUARIOS, PARA QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA PUEDA REALIZAR SUS TAREAS.

GRACIAS.

ASIGNACIÓN DE CALLES
NON STOP SWIM. Academia de Triatlón Valdemoro1 hora de nado continuo por relevos de 5 pax. 26/12/20. 16 h Piscina Lagomar. El Cid Valdemoro.