El Cid Triatlon Club Valdemoro
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6 Consejos para hacer rodillo.

Si en estas navidades te han regalado o te van a regalar un rodillo para optimizar los entrenamientos en tu casa, aprovechar tus horas y conciliar mejor tu vida con los entrenamientos; debes de tener en cuenta unas cuantas cosas antes de comenzar a usar esta herramienta (ojo, HERRAMIENTA) que ayuda a complementar tus entrenamientos en el sector ciclista cuando la climatología no nos acompaña, se nos ha hecho de noche y tenemos esos pequeños huecos para entrenar, te traemos estos 6 Consejos para hacer rodillo.

Con estos 6 consejos para hacer rodillo, tu experiencia y entrenamiento serán mejores:

  1. PROGRAMA LA SESIÓN ANTES. No improvises, crea (aunque sea en papel) una guía de entrenamiento (te aconsejamos entre 60 y 80 minutos), en el que haya una parte de calentamiento o adaptación, una parte técnica(de pedaleo con un pie, con los dos hacia arriba solamente….variando), una parte central (ritmos, series, intervalos….o incluso rodar acoplado…) y una parte de vuelta a la calma de unos 5/10 minutos finales. En una proxima entrada te daremos 3 propuestas muy distintas de entrenamiento efectivo en rodillo.
  2. BUSCA UN LUGAR VENTILADO. Con buena circulación de aire, no muy caluroso y con posibilidad de abrir/cerrar la ventana. La temperatura del cuerpo se eleva y debemos de estar muy alerta a esta posibilidad.
  3. ROPA APROPIADA Y TRANSPIRABLE. La razón anteriormente esgrimida, hace que la eleccion de la ropa sea la apropiada, vamos a sudar…y bastante. Evita ropa de algodón y tejidos similares.
  4. TOALLA A MANO. En fin, los 2 consejos anteriores derivan en este. Sudarás y mucho, y esas gotas pueden ir al cuadro de la bici, caer por tu cara…y puede llegar a ser molestas a la par que poco higiénico.
  5. HIDRATACIÓN IMPRESCINDIBLE. ¿No hace falta que te lo diga, no? Calcula 1 litro de agua(en mi caso es litro y medio por cada 60 minutos) bien cerca de donde estes haciendo rodillo. Incluso algo de bebida con sales (powerade o similar) será una elección perfecta.
  6.  BUSCA MOTIVACIÓN EXTRA. Aunque tengas la sesión programada, es una sensación algo tediosa estar encerrado en una habitación; elige una playlist que te guste, o te pones en la tablet una serie, peliculas….(yo en mi caso, me pongo alguna etapa del tour o un evento de triatlón y a subir adrenalina)

La próxima entrada os daré 3 sesiones variadas y con objetivos distintos para complementar tus entrenos en caso de que no puedas salir “outdoor” con tu bici. Una sesión de técnica de pedaleo, otra de resistencia o “tirada larga” y otra de intervalos/umbral.

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